fbpx

Cargando...

Curso Neurociencias e integencia Emocional

El conocer el funcionamiento del cerebro a través de la NEUROCIENCIA y especialmente el de los niños es fundamental para mejorar el vínculo profesor-alumno, lo que mejora las relaciones, el bienestar emocional y el proceso enseñanza-aprendizaje. 

Además, el enseñar gestión emocional en los niños es esencial para guiarlos en su proceso de crecimiento y adquisición de habilidades para la vida, que son los componentes de la INTELIGENCIA EMOCIONAL.

Solo el 60% de los niños presenta un apego seguro en sus hogares, por lo que la labor del docente en ese 40% que no lo tiene, adquiere una importancia muy relevante en su desarrollo.

Objetivo General: 

  • Conocer las bases neurológicas relacionadas al desarrollo infantil y el proceso enseñanza-aprendizaje.
  • Conocer y aprender el funcionamiento de los procesos de la Inteligencia Emocional, tanto para su desarrollo personal, como para enseñarles a sus alumnos. 

Objetivos Específicos: 

  • Estudiar las bases neurocientificas de las emociones, conductas, relaciones y aprendizaje.
  • Conocer la importancia de la gestión emocional en los docentes para mejorar el bienestar y tener más herramientas para manejar las distintas situaciones que se presenten en el aula.
  • Aprender de educación emocional para guiar a los alumnos en su proceso de autorregulación, a través de la heterorregulación y enseñanza práctica.
  • Conocer las bases neurológicas de todos los componentes que implican el desarrollo de Inteligencia Emocional.
  • Conocer todos los factores que mejoran los procesos de aprendizaje para aplicar nuevas estrategias en el aula, con el objetivo de facilitar la adquisicion de conocimiento a largo plazo.

¿A quién está dirigido?:  

  • Dirigido a profesionales y técnicos del área de educación. Docentes de educación básica y media, directores, jefes de unidad técnico pedagógica, psicólogos, fonoaudiológos, psicopedagogos, etc. 

Directora, creadora y docente: 

DRA. CAROLINA SOTO UGÁS

  • Médico con 11 años de experiencia
  • Experta en Salud y Bienestar
  • Coach de vida
  • Coach para padres
  • Programadora Neurolinguistica
  • Diplomada en “Educación emocional y coaching para el desarrollo integral”
  • Creadora de “Educación y crianza con ciencia” 

Metodología de estudio

El curso “Neurociencia e Inteligencia Emocional para docentes” está estructurado en:

6 módulos con 2 clases cada uno (8 clases en video de 60 min y 4 clases en vivo online de 90 min)

Material de apoyo y ejercicios prácticos para cada clase.

Todos los módulos cuentan una evaluación final.

Las clases en video tienen contenido teórico práctico.

Las clases en vivo tienen contenido teórico, casos prácticos, interacción en vivo y tiempo de preguntas.

El curso tiene una duración total de 6 semanas.

ALGUNOS COMENTARIOS DE QUIENES HAN REALIZADO EL CURSO:

 

Para mayor información o coordinar una reunión informativa, nuestros contactos. 

 

 

 

 

 

 

Ver mas articulos