Cargando...

Hidroterapia en Clínica Los Canelos

¿Qué es la hidroterapia?

La hidroterapia es el uso de agua (caliente, vapor, frío o hielo) para aliviar el malestar y promover el bienestar físico.

Ninguna otra sustancia en la tierra puede igualar las propiedades curativas y poderes curativos del agua. Generación tras generación, ha considerado el agua como una medicina natural, que puede ayudar a aliviar el cuerpo y calmar el espíritu. La hidroterapia utiliza el poder vivificante del agua y la utiliza para proporcionar alivio y consuelo a los que sufren de todo tipo de dolores y molestias.

Diversos estudios, han demostrado que la fisioterapia acuática mejora considerablemente el alivio del dolor, junto con mejoras duraderas en la movilidad de las articulaciones y la fuerza muscular.

¿Cómo funciona la hidroterapia?

La hidroterapia es una forma natural y orgánica de alivio del dolor que trabaja su magia en dos formas principales.

Ingravidez. La flotabilidad del agua reduce el peso corporal en un 90%, disminuyendo la presión sobre las articulaciones doloridas, músculos y huesos. De acuerdo con la Arthritis Foundation, “La hidroterapia es un método de uso de agua para ayudar a la artritis convite. El calor calmante y flotabilidad del agua hace que sea un ambiente seguro, ideal para aliviar el dolor de la artritis.”

Terapia de calor. El baño en agua caliente tranquiliza el cuerpo y retarda los órganos internos. El calor dilata los vasos sanguíneos y aumenta la circulación en el cuerpo, permitiendo así que las enzimas y las endorfinas (analgésicos naturales del cuerpo) para trabajar de forma más rápida y eficaz. También estimula la sudoración y aumenta la eliminación de toxinas. De hecho, un estudio reciente realizado por la Clínica Mayo encontró que un baño caliente proporciona muchos de los beneficios del ejercicio con menos tensión sobre el corazón. Los baños con agua caliente aumenta el ritmo cardíaco mientras baja la presión arterial en lugar de aumentar como lo hace el ejercicio.

¿Cuáles son los beneficios terapéuticos de la hidroterapia y ejercicio en agua caliente?

• Relajación muscular y una disminución de los espasmos musculares.

• Disminución del dolor debido a la calidez y apoyo.

• La gravedad es contrarrestada por la flotabilidad.

• Muscular aumento de la fuerza y la resistencia debido a la mayor resistencia en el agua.

• Mejora de la inflamación, debido a la presión hidrostática.

• Mejora el equilibrio y la estabilidad.

• Disfrute y confianza para moverse mejor.

La hidroterapia es un método muy eficaz para aliviar el dolor y promover el bienestar en una serie de áreas diferentes, y también desempeña un papel importante en el alivio de la ansiedad y la tensión.

El insomnio y el estrés: La Fundación Nacional del Sueño recomienda tomar un baño caliente unas horas antes de acostarse para mejorar la calidad del sueño. A diferencia del uso de pastillas para dormir con receta, la hidroterapia es una ayuda efectiva de sueño natural que ayuda al cuerpo a relajarse y descansar, dando lugar a un sueño más profundo.

Sistema circulatorio: La acción del calor acompañado de un masaje con chorros ayuda al flujo sanguíneo a circular con más facilidad, por lo tanto aliviando las cefaleas tensionales y el estrés propensas en zonas como el cuello, los hombros y lumbares.

Sistemas muscular y esquelético: Músculos doloridos, dolor de espalda y dolor de las articulaciones se beneficiarían del masaje de agua caliente de la hidroterapia. Estos tratamientos se recomiendan a menudo por los médicos para aquellos que sufren de lesiones deportivas. La Arthritis Foundation también recomienda la hidroterapia como un medio para ayudar a las personas con las articulaciones rígidas recuperar la movilidad y aliviar el malestar.

Sistema respiratorio: El calor húmedo asociado a la hidroterapia es a menudo beneficioso para aquellos que sufren de enfermedades respiratorias como la bronquitis, congestión y asma.

Sistemas digestivo e inmunológico: Mejora los resultados de la digestión. Los desechos y otras toxinas se elimina más fácilmente, y la linfa se mueve más eficientemente a través del cuerpo, provocando un fortalecimiento del sistema inmune.

Indicaciones

El dolor de espalda: escoliosis, dolores de ciática, inestabilidad lumbar, Whiplash y dolor en el cuello.

Lesiones deportivas: tendinopatías, esguinces, roturas musculares, fracturas.

Problemas de coordinación

Artritis , Artritis reumatoide y la fibromialgia

Espondilitis Anquilosante

Enfermedad de Parkinson y accidente cerebrovascular

Parálisis Cerebral

Dolor de espalda y pelvis durante el embarazo.

(información extraída de www.saludyfisioterapia.es)

En la Piscina Temperada de Clínica Los Canelos contamos con un equipo de kinesilogos especializados en esta disciplina.
Valor de sesión $25.000.-
Nuestras facturas son reembolsables en isapres y seguros.

Consultas o reserva de Horas al:
Fono +56 72 2 496 321
WhatsApp +56 9 52692192
www.clinicaloscanelos.cl

¡Clínica Los Canelos, tu Clínica Familiar!

hidroterapia – rehabilitación – kinesiología – fisioterapia – rehabilitación acuática – piscina temperada – rehabilitación deportiva –

Ver mas articulos